Todas las actividades que organizamos nos gustan (mucho), pero hay algunas que nos hacen especialmente ilusión por todos los factores que confluyen a la hora de ponerlas en marcha. Nuestro próximo evento va a ser una de estas.
Primero, porque es para los niños, que nos encantan y nos divierten. Ellos son los lectores del futuro, así que es importante para nosotros poder poner nuestro granito de arena a la hora de contribuir a que se aficionen la lectura.
Dos, porque es una actividad que hacemos con Kideoo, que son unos cracks. Los admiramos por su valor a la hora de montar su proyecto hace unos años, y por la pasión que nos han transmitido siempre. A su fundador lo conocemos desde que era un jovenzuelo ya con talento.
Del 25 de marzo al 2 de abril Kideoo Entertainment organiza Abrakadabra, la semana del libro infantil y juvenil. Una iniciativa que nace con el objetivo de ayudar a difundir la literatura para los más pequeños, así como a reforzar la importante función de las librerías y sus libreros entre los nuevos lectores. Cincuenta librerías de Madrid han escogido un libro diferente para poder hacer actividades con los niños.
Tres, porque no siempre podemos tener a los autores de un libro con nosotros, y para esta actividad vamos a poder contar con Miguel Gómez Andrea y Pedro López Carcelén, que han narrado e ilustrado La historia de Madrid contada a los niños. Un libro que nos explica todas las aventuras de nuestra ciudad, desde su nacimiento hasta hoy, a través de dibujos y pasatiempos, y anécdotas de personajes infantiles. Hasta nosotros nos hemos divertido y aprendido leyéndolo.
Cuatro, porque una vez más, noshan ayudado nuestros amigos de ediciones La Librería para poder disponer de este interesante libro, y de otros que tendremos ese día.
¿Y en qué va a consistir nuestra evento?
Estaremos en el espacio de Kideoo, en la calle Amparo 33, en el castizo barrio de Lavapiés, con dos sesiones: a las 11h y a las 13h.
Los autores contarán cómo crearon el libro, nos irán narrando la historia de nuestra ciudad, y nos irán enseñando a dibujar personajes. Para que, al acabar, todos los niños puedan ilustrar el suyo.
La actividad está recomendada para niños de 6 a 10 años, gratis, y eso sí, necesitamos que se reserve la plaza.
Os esperamos con vuestros pequeños!!


















