La RAE define parroquiano como la persona que pertenece a una parroquia determinada. También como la persona que frecuenta un establecimiento público o utiliza habitualmente los servicios prestados por algo o alguien.
El próximo 20 de mayo, un poco más tarde de la fecha de San isidro, pero aprovechando un homenaje al santo cañí, os proponemos convertiros en verdaderos parroquianos madrileños, en esos que frecuentan iglesias y, sobre todo, que frecuentan esos otros templos en los que tanta hermandad se construye, los bares.
De nuevo, gracias a nuestra admirada La Librería, que sigue apostando por crear comunidad y contarnos Madrid desde los libros y desde los encuentros, ponemos en marcha una ruta por la que conocer la historia de algunos santuarios y bares que han marcado el espíritu de esta ciudad.
Manuel Bejerano es autor del libro Iglesias y tabernas de Madrid y será la persona que nos guíe por un recorrido que se iniciará en La Colegiata de San Isidro, en el que descubriremos secretos de Las Carboneras, de la Iglesia de San Miguel, la Sacramental, un paseo en el que saber más sobre la Puerta Cerrada, la Plaza del Cordón y de la Cruz Verde, y en el que brindaremos en Casa Paco y Casa Ciriaco.
No van a faltar las sorpresas y, por supuesto, será marcado por el ritmo de la curiosidad.
En este cartel precioso, que ha diseñado la poeta e ilustradora Andrea López Montero, artista de nuestras últimas y bonitas comunicaciones, tenéis los datos. Pero, por si acaso, os los recordamos:
El día es el sábado 20 de mayo, la hora de encuentro las 18: 00h, el lugar de inicio la calle San Bruno con calle Toledo, el precio por el paseo y las cañas, 9 euros.
Esperamos que podáis, que queráis, que vengáis.
Que hará calor, seguro, que habrá belleza, también.
Las plazas son limitadas, así que para reservar hay que escribir a: pita@latiendadelaspalabras.es
Un abrazo grande a todos, mil gracias por seguir acompañándonos