| Eventos

Una ruta por El Barrio de las Letras, un vermú y nuestro cumple.

Hace poco fue 23 de abril, y cumplimos 8 años. Decidimos dedicarle el día a Joan Brossa y aplazar la celebración, por aquello de no sumar más eventos a un fin de semana en el que los libros marcaban la agenda. Pero ahora ya sí que toca, y queremos convocaros a un plan, porque sin vosotros esto no habría nacido. Un plan en el que homenajeemos, juntos, a la literatura, a la vida, y por supuesto, a esta ciudad que nos has visto brotar y crecer.

Desde nuestros inicios aquí, son horas y horas las que hemos vivido el Barrio de las Letras. Hemos trabajado en Santa Catalina en ese otro yo que nos da de comer, lunes y miércoles la calle Cervantes nos recibe para escribir relatos, para extrañar poemas. El Teatro Español nos protege los domingos por la tarde, invertimos en regalos en la calle León, y en la plaza Matute levantamos brindis con frecuencia. Y en cada recorrido, sentimos que la literatura nos escolta, que los autores del siglo de Oro nos silban versos y que la bohemia literaria de la ciudad se asoma con sigilo para inspirarnos.

Así que, qué mejor manera que cumplir allí. Será una ruta por la que descubrir bisbiseos de escritores, en la que conocer con rigor y diversión qué pasó por esas calles hace cienes de años que han conformado el plano literario más reconocido de Madrid. Para ello, un experto, José Luis Rodríguez – Checa, autor de Guía del Barrio de las Letras, un breve pero exacto libro publicado por nuestra admirada Ediciones La Librería, la editorial que, desde hace más de treinta años, nos descubre joyas en relación a la capital.

Será una hora de recorrido, en la que departiremos con Lope, Quevedo, Valle Inclán, buscaremos musas y clamaremos a Don Miguel. Acabaremos, cómo no, compartiendo un brindis con vermú. Para ello, un espacio que siembra hogar y está siempre abierto al convite de las letras. DCandeal  vuelve a decirnos sí a celebrar.

Damos también las gracias a borbotones a la poeta e ilustradora Andrea López Montero, por su diseño mimado y su exigente tiempo ofrecido para la imagen del evento.

Y agradecidos muchísimo a todos por habernos seguido hasta hoy. Queremos poder seguir empujando libros y libros y libros. Pero, sobre todo, queremos seguir compartiendo este, aún hoy, inesperado paseo juntos, que es lo que nos nutre y nos conforma en sólidas palabras.

Las plazas son limitadas. Reserva en: pita@latiendadelaspalabras.es

Fecha: 7 de Mayo – 19:00 h

Salida: Plaza de la Platería Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.