Lo bonito sobre todo de La Tienda de las Palabras está siendo las personas que, por una razón u otra, pero siempre a causa de los libros, voy conociendo. La última ha sido Sofía, una adolescente de 15 años que me tiene fascinada. Por su simpatía, por su madurez, por su afición literaria, pero especialmente, por su valentía para poner en marcha una iniciativa muy poderosa.
El objetivo de Sofía, con su Read a Thon for Malala, es recaudar fondos, a través de la lectura, para la Fundación de Malala. Ya sea como una competición entre colegios o como iniciativa a impulsar en los hogares o, quién sabe, para lanzar por el propio ayuntamiento (ya le ha escrito una carta a Manuela). El fin es simplemente luchar para garantizar la educación en cualquier parte del mundo.
La idea es así de fácil: si tú lees, otro niño podrá leer. ¿Cómo? Donando, por cada 30 minutos de lectura, 50 céntimos. Sólo eso.
Desde La Tienda de las Palabras queremos intentar ayudar a expandir este proyecto. De entrada, aprovechando esa bondad navideña, hemos organizado una MARATÓN SOLIDARIA DE LECTURA. Será el viernes 18, a las 18h., en uno de nuestros lugares favoritos: El Almacén del Pan (C/Moratín 39, en pleno Barrio de las Letras….como no podía ser de otra manera)
¿Qué haremos?
- Es importante traer un libro que te haya gustado mucho.
- Cada uno leerá un trocito de ese libro: un párrafo, una página, un poema, un cuento…
- Explicaremos, además, por qué hemos escogido ese libro.
- Cada uno podrá donar el dinero que quiera por ese rato de lectura.
- Seremos niños (con “capacidad” de leer), adolescentes, jóvenes y adultos (de todas las edades).
Hace un par de años, en su discurso ante el Parlamento Europeo, “nuestra” premio Nobel de la Paz dijo “Algunos niños no quieren consolas, quieren un libro y un bolígrafo para ir al colegio”.
¿Le ayudamos a conseguirlo?





























[…] ese momento, La Tienda de las Palabras organizó, junto con Sofía y su proyecto ReadForMalala, una Maratón de Lectura Solidaria para recaudar fondos para la Fundación de Malala, y ayudar a la pakistaní en su objetivo de […]