Creemos que la literatura es una herramienta para vincular a las empresas con la sociedad, una manera de acercar a las organizaciones a sus clientes y establecer una relación duradera, más allá de la puramente comercial.
Los integrantes de una corporación son personas que requieren ser flexibles, creativas,innovadoras, pensar desde la perspectiva más amplia posible. Estamos convencidos de que literatura consigue todo eso.
Eventos en el que la literatura y los libros ayudan a los empleados a entender la complejidad del negocio.
Talleres de escritura creativa para ampliar las capacidades creativas de los empleados, acercarlos al storytelling, enseñarles los recursos de la literatura (tensiones dramáticas, puntos de giro, ritmo, personajes y narradores…) y conseguir una narrativa y un discurso empresarial más efectivos.
Coloquios con autores para contar qué hay detrás de una obra, cómo consiguen dar rienda suelta a la creatividad, sus trucos, cómo superan sus barreras.
Coloquios para acercar la sostenibilidad a la ciudadanía a cargo de autores con libros relacionados con la parte más cercana de la sostenibilidad.
Cata de vinos y libros. Unión de cada variedad de la marca de vinos con un libro, por las sensaciones que provoca. Lectura de textos asociados con cada vino.
Coloquio entre varios autores sobre la relación de la literatura con el alcohol. Degustación de cócteles asociados a escritores.
Venta de libros relacionados con las ponencias del congreso.
Taller para acercar el arte a los niños a través de cuentacuentos, ejercicios de pintura y escritura. Venta de libros en relación al arte para niños.
Colaboradores en la organización, y jurado, del concurso de relatos “Hay Esperanza para Vencer el Cáncer”