Hace casi tres años conocimos a Sofía, una adolescente de 15 años, muy lectora, fascinada por Malala, y con el sueño de ayudar a la Premio Nobel en su labor de hacer llegar la lectura a aquellos lugares en los que, por motivos económicos, políticos o sociales, los libros se topan con barreras (casi) infranqueables. En ese momento, La Tienda de las Palabras organizó, junto con Sofía y su proyecto ReadForMalala, una Maratón de Lectura Solidaria para recaudar fondos para la Fundación de Malala, y ayudar a la pakistaní en su objetivo de convertir la palabra en la mejor arma para conseguir un mundo mejor.
Esa velada no nos dejó indiferentes a ninguno. Se compartieron lecturas y anécdotas, aprendimos de libros, recaudamos fondos y, sobre todo, nos creímos que a través de nuestros textos algo, en algún sitio lejano, iba a cambiar.
Hoy, Sofía es una joven a punto de entrar en la universidad, donde cursará, por supuesto, estudios literarios, y que no ha perdido su ilusión de empujar la causa de Malala. Así que, hace unos meses, nos comentó la posibilidad de volver a organizar una II Maratón de Lectura. Hemos dejado que ella acabara sus últimos exámenes y nosotros nos asentáramos de nuestros cambios, y aquí estamos.
La velada tendrá la misma dinámica que la anterior:
- Es importante traer un libro que te haya gustado mucho.
- Cada uno leerá un trocito de ese libro: un párrafo, una página, un poema, un cuento…
- Explicaremos, además, por qué hemos escogido ese libro.
- Cada uno podrá donar el dinero que quiera por ese rato de lectura.
- Seremos niños (con “capacidad” de leer), adolescentes, jóvenes y adultos (de todas las edades).
¿Dónde nos encontramos? En Wicker, c/ BravoMurillo 67. Un espacio que nos ha acogido ya, en muchos temas personales y profesionales, y al que nos encanta volver, por lo bien que nos tratan, y por lo bonito que es. Además, sabemos que a sus dueños les gusta leer, así que todo es fácil con ellos.
¿Cuándo? Próximo domingo 24 de junio, a las 19h. Os damos tiempo para exprimir la piscina, y acabar el fin de semana compartiendo un libro, y disfrutando de una caña o un café.